viernes, 21 de septiembre de 2012

DISEÑO GRAFICO NIÑOS TIMIDOS Y NIÑOS EXTROVERTIDOS

--> 







Los niños tímidos, suelen ser callados y de carácter pausado, se mantienen a distancia del bullicio y de las aglomeraciones, prefieren la tranquilidad y la calma del hogar protector antes que salir al mundo a conocerlo explorarlo y conocer amigos, dueños de una gran sensibilidad el niño tímido, es muy tierno, es capaz de interpretar sentimientos ajenos, en las lecturas de los cuentos o en la televisión, sentir tristeza por las situaciones que viven sus compañeros de aula; son poco sociables ya que les cuesta mucho hacer nuevos amigos, por ser diferentes y tener otros intereses que el resto de los niños; aunque muy inteligentes a veces prefieren callar; por miedo a equivocarse y que sus compañeros se burlen; el niño tímido es sensible a la crítica; así como le hace muy feliz cada logro; y aumenta su autoestima.



RECOMENDACIONES:

A los niños tímidos hay que amarlos, amarlos y amarlos, un ejercicio muy bueno es pararlos frente a un espejo y decirles, lo inteligentes, tiernos, buenos que son, alentarlos con frases como “eres un ganador”, “eres el mejor y el más inteligentes”, “te amo, porque eres tu”.






Los niños extrovertidos son, como el sol ingresando por la ventana, llenos de energía, súper sociables, divertidos, graciosos, llenos de vida, a veces es difícil contenerlos explotan de felicidad ante la menor provocación; tienden a presentarse ante extraños y conversar amenamente, aman la algarabía y el bullicio; las muchedumbres son como imán para ellos; sin conocer a los demás niños, se acercan e inician el dialogo con un “!niños hay que jugar!”, inventan juegos a cada instante y expresan con facilidad sus sentimientos de tristeza, alegría, amor y frustración.


RECOMENDACIONES:


 
A los niños extrovertidos, hay que amarlos mucho, ya que son muy sensibles, aunque no lo parezcan, seguir las mismas recomendaciones que al niño tímido, pero poner énfasis en corregir sus travesuras, intentar frenar su desbordante entusiasmo, hablarle mucho acerca de su comportamiento, ellos no miden las consecuencias, hablar con extraños es negativo; correr y gritar en casas ajenas está muy mal, es importante darle recomendaciones sobre su comportamiento todos los días, y abrazarlo luego de ellas, para que no se sientan rechazados.





 La autoestima les permitira superar todos los retos de la vida:


A un niñito que andaba hablando solo mientras caminaba por el patio de su casa, tocado con su gorra de béisbol y jugueteando con la pelota y el bate, se le oyó decir orgullosamente:

—Soy el mejor jugador de béisbol del mundo.

Después arrojó la pelota al aire, intentó darle con el bate y erró. Impávido, recogió la pelota, la lanzó al aire y se reafirmó diciendo:

—¡Soy el mejor jugador que hay!

Repitió el intento de asestar un golpe a la pelota y, tras volver a fallar, se detuvo un momento a examinar minuciosamente el bate y la bola. Luego, arrojó una vez más la pelota al aire y dijo:

—Soy el mejor jugador de béisbol que jamás haya habido.

Volvió a asestar el golpe con el bate y una vez más erró a la pelota.

—¡Uau! —exclamó—: ¡Vaya lanzador!



Recordemos que todos los niños son buenos, todos los niños son inteligentes y todos los niños son hábiles depende de nosotros sus padres ayudarles a expresar sus capacidades y orientarlos hacia el buen camino.





En mi blog www.lindascaratulas.com; podrás encontrar miles de caratulas, bordes, marcos, fondos; para personalizar todas tus tareas escolares; así como la información necesaria para realizar multiples monografías y trabajos escolares.


Suscribete! ya somos más de cien mil suscriptores!  y sígueme en tus redes sociales (arriba del blog); no te olvides de comentar y dejar sugerencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...