sábado, 15 de diciembre de 2012

CARATULAS CHARLES CHAPLIN

-->


Nació en Londres (Gran bretaña) el 16 de Abril de 1889 y murió en Vevy (Suiza) el día 25 de diciembre de 1977. Según los mejores críticos de la historia del cine, solo hay una palabra para describirlo: genio. Sin duda alguna Chaplin es uno de los mayores genios del séptimo arte. En su infancia emigro a E.E.U.U, donde al principio fue acogido pero poco después repudiado. Fue nominado al Oscar, como mejor actor, mejor guionista por Monsieur Verdoux (que fue premiada en Candilejas por mejor Banda Sonora) y mejor productor por El Gran Dictador; pero tan solo recibió uno en toda su carrera cinematográfica en 1971.



Fue padre de once hijos y se consideraba un hombre apasionado, soñador, perseguido (así lo refleja en sus películas) y nunca realmente comprendido. Personalmente pienso que Chaplin es un modelo a seguir para las personas, que como yo, amamos verdaderamente la interpretación, tanto en el cine como en el teatro. Por eso pienso que la vida de Charles no es un hecho irrelevante sino mas bien, nos interesa todo lo que nos dejo a la humanidad, por ejemplo: Charlot un entrañable vagabundo de corazón muy noble, un poco picado, pero siempre justo. Un pálido reflejo de su propia personalidad.

Actor, director, guionista y músico de origen británico (Londres, 1889-Corsier-sur-Vevey, Suiza, 1977) Charles Chaplin es uno de los grandes genios del cine, un mito fundamental de la cultura del siglo XX, en cuya filmografía abundan las obras maestras, auténticas joyas llenas de imaginación y brillantez, que le han hecho ocupar uno de los lugares privilegiados de la historia del cine.
Hijo de un cantante de vodevil y de una actriz y cantante de teatro. Su infancia fue muy desdichada; sus padres se separaron siendo él muy pequeño. Pasó dos años en un orfanato. Antes de ir al colegio trabajó en algún cabaret y en una compañía de teatro. Después que su hermano le consiguiera un trabajo, realizó numerosas giras que le llevó a EE.UU.


En 1912 es contratado y pasa a formar parte de la Keystone. Chaplin creó a Charlot gracias a su imaginación y a Mark Sennet creador de la Keystone. El éxito le llega con "El romance de Charlot". En 1920 crea la United Artists junto a Mary Pickford, Douglas Fairbanks y David W. Griffith. Su última aparición como Charlot fue en "Tiempos modernos" y su primera película completamente sonora llevará el título de "El gran dictador".


En 1954 le fue entregado el Premio internacional de la Paz, por el Consejo Mundial reunido en Berlín y en 1975 recibió de manos de la reina Isabel de Inglaterra el título de Sir.
Por lo que respecta a los Oscars de Hollywood, hemos de señalar que en 1928 le fue concedida una estatuilla especial y honorífica "por el genio demostrado" al realizar la película "El circo" y en 1971 vuelve a recibir otro Oscar honorífico "por su contribución en convertir el cine en el arte del siglo veinte". También hemos de señalar que en 1972 la película "Candilejas" logró el Oscar destinado a la mejor banda sonora original, y que Charles Chaplin fue nominado al Oscar correspondiente al mejor actor por "El gran dictador" en 1940 y por "El circo" en 1928, siéndolo también como mejor director de comedia por esta última película.

Además de estas distinciones Chaplin fue nombrado en 1971 Comandante de la Legión de honor Francesa. Se casó 4 veces

Debes haber conocido a personas que nacieron dentro de familias acomodadas y tuvieron educación privilegiada, y también a personas que no tuvieron padres, que les toco vivir en un orfanato, o con algún familiar poco amable, que se hizo cargo de ellos. Algunos tuvieron mucho y terminaron quebrando, otros sin tener nada hicieron imperios podemos mencionar a muchos, entre ellos Walt Disney y Charles Chaplin, al respeto de este ultimo no menos importante del primero, aunque hizo cine mudo y comedia también escribió bastante y muy profundo, te dejo un fragmento:



A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta.
A los 10, aprendí que era posible estar enamorado de cuatro chicas al mismo tiempo.
A los 12, aprendí que, si tenía problemas en la escuela, los tenía más grandes en casa.
A los 13, aprendí que cuando mi cuarto quedaba del modo que yo quería, mi madre me mandaba a ordenarlo.
A los 15, aprendí que no debía descargar mis frustraciones en mi hermano menor, porque mi padre tenía frustraciones mayores y la mano más pesada.
A los 20, aprendí que los grandes problemas siempre empiezan pequeños.
A los 25, aprendí que nunca debía elogiar la comida de mi madre cuando estaba comiendo algo preparado por mi mujer.
A los 27 aprendí que el título obtenido no era la meta soñada.
A los 28, aprendí que se puede hacer, en un instante, algo que te puede doler la vida entera.
A los 30, aprendí que cuando mi mujer y yo teníamos una noche sin chicos, pasábamos la mayor parte del tiempo hablando de ellos.
A los 33, aprendí que a las mujeres les gusta recibir flores, especialmente sin ningún motivo.
A los 34, aprendí que no se cometen muchos errores con la boca cerrada.
A los 38, aprendí que, siempre que estoy viajando, quisiera estar en casa; y siempre que estoy en casa me gustaría estar viajando.
A los 39, aprendí que puedes saber que tu esposa te ama cuando quedan dos galletas y elige la menor.
A los 42, aprendí que si estás llevando una vida sin fracasos, no estás corriendo los suficientes riesgos.
A los 44, aprendí que puedes hacer a alguien disfrutar el día con solo enviarle una pequeña postal.
A los 47, aprendí que niños y abuelos son aliados naturales.
A los 55, aprendí que es absolutamente imposible tomar vacaciones sin engordar cinco kilos.
A los 63, aprendí que es razonable disfrutar del éxito, pero que no se debe confiar demasiado en él. Y que no puedo cambiar lo que pasó, pero puedo dejarlo atrás.
A los 64, aprendí que la mayoría de las cosas por las cuales me he preocupado, nunca suceden. 
A los 67, aprendí que si esperas a jubilarte para disfrutar de la vida, esperaste demasiado tiempo.
A los 71, aprendí que nunca se debe ir a la cama sin resolver una pelea.
A los 72, aprendí que, si las cosas van mal, yo no tengo por qué ir con ellas. 
A los 76, aprendí que envejecer es importante.
A los 91, aprendí que amé menos de lo que hubiera debido.
A los 92, aprendí que todavía tengo mucho para aprender.

Siempre estamos aprendiendo algo nuevo, algo lindo, algo digno, como por ejemplo que la paz no se logra si realmente no se está dispuesto a perdonar por ella, entender cual es la verdadera importancia de la familia, de la gente simple, de la vida misma.


Que si bien todos tenemos distintas cualidades, capacidades y habilidades, sepamos valorar las que tenemos y podamos ofrecerlas a los demás, y disfrutar con las que otros nos pueden brindar.
Saber aceptar nuestras limitaciones y no olvidarnos de nuestras metas, aunque muchas veces parezcan muy lejanas y difíciles. Encaminarse hacia ellas es el primer paso hacia algo que ni siquiera podemos imaginar.



Realmente no tiene mucha importancia hasta qué edad vivimos. Lo importante es sentir que no lo hemos hecho en vano.

Aunque Charles, tuvo una infancia muy triste, no tomo la decisión de vengarse del mundo, al contrario hizo reír a generaciones y generaciones, siempre con su encanto melancólico claro, lo que me lleva al inicio de este post, no importa quien seas, donde te encuentres, lo único importante es tu espíritu, nunca dejes que nadie te arrebate la fe.
Si no tienes nada que darles a tus hijos, déjales tus acciones, sino tienes nada que ofrecerles, ofréceles tu cariño, un espíritu fuerte es capaz de afrontar todos los retos.


La mamá de Charles, un día enloqueció, desesperada por la pobreza y los niños vivieron de la caridad hasta que fueron llevados a un orfanato, sin embargo él la recuerda con mucho cariño, alguna vez escribió: “Era la mimo más prodigiosa que he visto. De ella aprendí todo, no sólo a traducir emociones con mis manos y la cara, sino también a estudiar el alma humana”.



Y en este fragmento la conclusión de lo que les decía, su madre sin tener nada que ofrecerle, le dio lo más valioso, que puede darse “solo lo amó”.

Y Charles convirtió ese amor en un imperio. Ahora insatisfecho lector, dirás: “bueno al menos alguien lo amo”, sin embargo podemos mencionar también a José María Sánchez Silva, huérfano desde los diez años, (su padre los abandono y su madre lo dejo huerfanito)  escritor de una de mis narraciones favoritas en todo el mundo “Marcelino Pan y Vino”, entonces me crees ahora?... tu y tu espíritu, hacen la diferencia, quien eres?, quien quieres ser?.... solo depende de ti, de tus decisiones y de tu espíritu!!!.... El espíritu se forja desde niños, dale buenos ejemplos a tus niños, juega con ellos y amalos, amalos, amalos…..


En mi blog www.lindascaratulas.com; podrás encontrar miles de caratulas, bordes, marcos, fondos; para personalizar todas tus tareas escolares; así como la información necesaria para realizar multiples monografías y trabajos escolares.


Suscribete! ya somos más de cien mil suscriptores!  y sígueme en tus redes sociales (arriba del blog); no te olvides de comentar y dejar sugerencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...