jueves, 7 de septiembre de 2017

LOS NIÑOS COPIAN LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS DE LOS PADRES

Como ya señalamos, el primer impacto y quizá el más grande, sobre sus hábitos de comida y actividad física tus niños lo reciben de sus padres.
Esto es lo que puedes hacer para asegurarles un futuro saludable:

Sé  un ejemplo.- A tus niños les encanta imitarte, así que si te alimentas bien y realizas actividades físicas es más probable que ellos también lo  hagan.
Ten una actitud positiva y demuéstrales que los hábitos saludables, tales como probar alimentos nuevos y dar una caminata diaria son entretenidos y te hacen sentir bien.
El niño aprende en la mesa por imitación. Los gestos de aceptación o rechazo de los alimentos por parte de los padres y otras personas influyen en la conducta alimentaria, ya que tienden a copiarlos.




Sácale provecho a la hora de comida. - Cuando se come en familia, los niños tienden a comer más frutas y verduras, fibra, calcio, hierro, vitaminas C y E y varias vitaminas B; además, consumen menos gaseosas, comidas fritas, grasas saturadas y trans. Traten de desayunar todos juntos al menos los fines de semana.


Respeta las señales que te dan tus niños.- Tu tarea es asegurar que haya una variedad de alimentos nutritivos para las comidas y los refrigerios. La tarea de tu niño es decidir qué y cuanto comer; cuando dejas que los niños escuchen las señales de su propio cuerpo – en vez de exigirles que dejen el plato limpio; es más probable que coman porciones de tamaño razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...