viernes, 8 de septiembre de 2017

PIRÁMIDE DE ALIMENTOS

¿Qué es? Es una guía visual que se propone para elaborar una dieta equilibrada. Este recurso gráfico se diseña con el fin de que  la población siga unos objetivos dietéticos que propone una organización o una sociedad experta en materia de salud.
La pirámide alimentaria, fue creada por el  departamento de Agricultura de los Estados Unidos en 1992 y ha sido revisada y actualizada en 2005, con variaciones importantes.
En el 2005 el departamento de agricultura de los Estados Unidos cambio la antigua pirámide nutricional que venía con divisiones horizontales por una pirámide  con divisiones verticales. Actualmente, es una pirámide que rige.
La antigua pirámide estaba diseñada para recordar a las personas que comer con el de estar sanos.
Pero se deseaban mejores resultados así que agrego gráficamente que se necesita tanto ejercicio como comer saludablemente para estar sano.
Por lo tanto, rediseñaron la pirámide e incluyeron una persona subiendo unas escaleras para ilustrar la importancia de la actividad física para la buena salud. También simboliza los pequeños pasos que puedes dar para mejorar tu dieta y tu estilo de vida a diario.
Dicho esto conoceremos el nuevo gráfico de la Pirámide Alimentaria, pero destinad a la nutrición de los niños.

Mi Pirámide para niños es un gráfico diseñado para recordarle que debe ser físicamente activo todos los días y para ayudarle a seleccionar alimentos saludables. Cada parte de este símbolo tiene un mensaje.
Variedad
Los colores representan los cinco diferentes grupos de alimentos y los aceites
En anaranjado para los granos
El verde para las verduras
El rojo para las frutas
El amarillo para el aceite
El azul para los lácteos y
El morado para carnes y frijoles.
Recuerde comer alimentos de todos los grupos cada día.
Proporción
Usted notará que algunas franjas de colores son más amplias que las otras. Los diferentes tamaños le recuerdan que debe seleccionar más alimentos de los grupos con franjas más gruesas.
Moderación
Cada grupo contiene alimentos que usted debe comer más que otros. Estos alimentos están en la parte inferior de la pirámide, donde las franjas son más gruesas. Los alimentos que debe consumir menos, con frecuencia están en el extremo superior de la franja.
Actividad
También  necesitamos ser activos cada día. El niño de Mi Pirámide está subiendo los escalones para recordarle la importancia que tiene el ejercicio para su salud. Un niño necesita ejercitarse por lo menos 60 minutos y un adulto necesita 30 minutos de actividad cada día. Existen muchas formas para añadir actividad a su día. Usted puede unirse a un grupo de ejercicio, jugar beisbol, bailar o sacar a caminar al perro. Piense en la manera de agregar rutinas a su día. Tome las escaleras en vez del elevador o estacione el auto en la parte trasera del estacionamiento. Antes de que se entere, habrá logrado alcanzar su meta de actividades.
TIPS DE LA PIRÁMIDE
Existen algunos consejos que pueden tomarse desde la visión de la pirámide.
COMA BIEN
1.    Consuma la mitad en granos integrales. Elija alimentos de grano integral, como el pan integral, la harina de avena, el arroz marrón y las palomitas de maíz de bajo contenido graso y consúmalos con mayor frecuencia.
2.    Varíe  sus verduras. Opte por el verde oscuro y el naranja con las verduras: consuma espinaca, brócoli, zanahorias y papas o camotes.
3.    Enfoque en las frutas. Consúmalas en las comidas y como bocadillo también. Elíjalas frescas, congeladas, en lata o secas y no se exceda con el jugo de frutas.
4.    Como alimentos ricos en calcio. Para formar huesos fuertes, consuma leche descremada o de bajo contenido graso u otros productos lácteos varias veces por día.
5.    Escoja  proteínas bajas en grasa, como pescado, pavo, pollo y carnes magras o de bajo contenido graso. También cambie su sintonía con más frijoles y guisantes secos. Agregue garbanzos, nueces o semillas a una ensalada; o frijoles a una sopa.
Ejercicio
1.    Dé un buen ejemplo. Esté físicamente activo y haga que su familia lo acompañe.
Diviértanse juntos. Juegue con los niños o las mascotas. Camine, revuélquese en las hojas o juegue a la pelota.
2.    Fije una rutina. Separe tiempo cada día para actividades: Caminar, trotar, patinar, montar en bicicleta o nadar. Los adultos necesitan por lo menos, 30 minutos de actividad  física la mayoría de los días de la semana; los niños 60 minutos cada día o la mayoría de los días.
3.    Organice una fiesta con actividades. Haga que la próxima fiesta de cumpleaños se concentre en actividades físicas. Pruebe con actividades en el jardín, parques, patines o carreras de relevos. Organice una fiesta de lo que quiera.
4.    Prepare un gimnasio en casa. Utilice elementos del hogar, como alimentos en latas, como pesas. Las escaleras pueden reemplazar las maquinas con escalones.
5.    ¡Muévase! En lugar de sentarse en los comerciales de TV, levántese y muévase. Cuando hable por teléfono, levante pesas o camine. Recuerde de limitar el tiempo dedicado a mirar televisión y a la computadora.
6.    Regale artefactos para actividad. Regale objetos que fomenten la actividad física: juegos activos o equipos deportivas.


¡Diviértete!
1.    No te olvides de divertirte.
2.    La tarea de un niño es explorar el mundo, y eso incluye aprender sobre alimentos saludables, ayudar a mamá y papá a preparar la comida en la cocina y jugar.
3.    Cuanto más se anime a los niños a explorar  y experimentar nuevas cosas, más se  comprometerán con hábitos saludables.

4.    Ayudar a tus niños a practicar  hábitos saludables es una aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...