lunes, 2 de octubre de 2017

LAS PROTEÍNAS APORTAN ENERGÍA A LOS NIÑOS

Las proteínas son importantes para nuestros niños porque ayudan al desarrollo de sus músculos y a la reparación de sus tejidos, ya sabes que necesitas comer proteínas, pero ¿qué son? Y ¿Dónde las encontramos?
Muchos alimentos contiene proteínas, pero las mejores fuentes de proteínas son la ternera, las aves, el pescado, los huevos, los productos lácteos, los frutos secos, los cereales y las legumbres, como las alubias (llamadas judías o frijoles) rojas.
Las proteínas conforman la estructura de los tejidos del cuerpo y permiten mantenerlos, reponerlos y hacerlos crecer.
Los músculos, los órganos y el sistema inmunitario están hechas mayoritariamente de proteínas.
Las proteínas son los ladrillos con los que construyen órganos y tejidos de nuestro cuerpo. De ahí que en épocas de crecimiento como la infancia, sean imprescindibles.
El cuerpo utiliza las proteínas para fabricar multitud de moléculas proteicas especializadas que desempeñan funciones específicas.
Por ejemplo, el cuerpo utiliza proteínas para fabricar hemoglobina, el componente de los glóbulos rojos que transporta oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.
Otras proteínas se utilizan para construir el musculo cardíaco. ¿Qué es eso? ¡El corazón! De hecho, independientemente de que estés corriendo o paseando, las proteínas siempre estarán desempeñando una función importante, como mover tus piernas, insuflar tus pulmones y protegerte contra las enfermedades.
Las proteínas están formadas por: Carbono, oxigeno, hidrógeno y nitrógeno fundamentalmente, aunque también podemos encontrar, en alguna de ellas, azufre, fósforo, hierro y cobre.
Se distinguen de los carbohidratos y de las grasas por contener además nitrógeno en su composición, aproximadamente un 16%




Todo sobre los aminoácidos
Cuando ingieres alimentos que contienen proteínas, los jugos gástricos que tienes en el estómago e intestino se ponen manos a la obra.
Descomponen las proteínas de los alimentos en sus componentes básicos, denominados aminoácidos. Posteriormente, los aminoácidos se reutilizan para fabricar las proteínas que necesita tu cuerpo para conformar y mantener los músculos, los huesos, la sangre y los distintos órganos del cuerpo.

Las proteínas a veces se describen como largos collares con cuentas de distintas formas. Cada cuenta es una pequeña molécula denominada aminoácido. Los aminoácidos se unen entre sí, formando cadenas, para dar lugar a miles de proteínas diferentes. Los científicos han identificado muchos aminoácidos diferentes en las proteínas pero hay 22 que son muy importantes para la salud de los seres humanos.

De esos 22 aminoácidos, tu cuerpo puede fabricar 13 sin que si siquiera pienses en ello. Tu cuerpo no puede fabricar ninguno de los otros nueve aminoácidos, pero puedes obtener a partir de la dieta, ingiriendo alimentos ricos en proteínas. Se denomina aminoácidos esenciales porque es esencial obtenerlos mediante la dieta.

Articulos Relacionados

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.
EmoticonEmoticon