miércoles, 31 de octubre de 2012

DISEÑO GRAFICO COCINAR O NO COCINAR

-->
¿Por cierto tú debes saber cocinar, no?; ¿esta pregunta es machista, verdad?; si no lo es, por qué siempre la escucho en la voz de los hombres?, las mujeres que lo hacen, son admirables y es una ocupación muy femenina; sin embargo es determinante saber cocinar?, tenemos TOOOOODAS las mujeres la obligación de saber hacerlo?, que hay con ellos; acaso les exigimos a todos que jueguen futbol?....





En realidad no se trata de saber o no saber cocinar, se trata de la pregunta en sí; como nos ven los hombres, como nos han visto desde toda la historia de la humanidad, antropológicamente hablando; cual es su pensamiento por qué, si cada día somos más inteligentes y más hábiles aún no logramos comprenderlos, será tal vez que ellos mismos no entienden su naturaleza, será tal vez que necesitan ser así, para poder formar hogares donde nos pasemos el tiempo tratando de educarlos, porque no lo podemos negar a las mujeres nos gustan los retos.






Y eso me lleva a la pregunta ¿podemos educar a los niños en “El NO MACHISMO”?, y si lo hacemos eso es ser FEMINISTA?, tengo que afrontar mis propias creencias, yo como miles de mujeres en el mundo digo frases como: No!, ese juguete es de niñas, tu necesitas uno de niños!

Ante la realidad nacional que vivimos creo, que si importa como educamos a nuestros niños, los valores que les damos, incluso las a frases que les decimos, un niño no debe ser agresivo, nunca debemos alentarlos a la violencia, no debe pelearse con otros niños (aunque gane), esta mal aprobar su conducta!!.., podemos negarlo mil veces, pero en verdad sabemos las respuestas a las preguntas ¿Por qué el mundo está como está?, ¿por qué existe tanta violencia? es por nuestra culpa, es nuestra indiferencia, porque tontamente queremos enderezar el árbol, cuando este ya ha crecido y se ha convertido en un gran roble torcido.

Enseñémosles desde niños a dialogar, a exponer sus opiniones, a ser firmes en sus creencias y convicciones, a no desanimarse ante la crítica, a persistir con fe, hasta alcanzar sus metas, ¿y como se logra eso?; ¿tenemos que enseñarles a pelear para hacer prevalecer sus opiniones y sobresalir ante los demás?; NO!, claro que NO!, ese es el camino fácil, lo correcto es tomarse el tiempo de moldearlos y dedicárselos a enseñarles a ser nobles, ¿Qué es ser noble?, es la capacidad de ponerse en la situación de los demás; el que esta en el otro extremo, de aquél que nosotros afirmamos que esta equivocado.

Es leerle fabulas y parábolas y enseñarles sus significado, es decirles que estas orgulloso de ser su padre, incluso cuando fracase, ya que del fracaso aprenderá más que de sus logros.

Es no tener miedo a sentir, a expresar gestos de hermandad y solidaridad con nuestro prójimo; recuerda que de tus acciones aprenderá mil veces más que de tus palabras.

Y además no está de más tomar unas clases de cocina, o aprender a preparar algunos platos deliciosos y rápidos, existen muchas recetas fáciles, sabrosos y que sin duda; lograran que una reunión en casa resulte agradable y exitosa.

Si no tenemos tiempo, no tenemos que estudiar gastronomía, para convertirnos en chef internacionales de alta cocina, mi sugerencia son solo unas clases básicas, para aprender a compartir y convivir con las personas que amamos.

No desperdicies la oportunidad de cocinar con  tus niños (también hay recetas para niños), a ellos les gusta preparar postres o ensaladas, así todo quedara más rico,  si cocinamos juntos. No porque tengamos que hacerlo, sino porque disfrutamos de hacerlo.



Quizá el mayor servicio social que
pueda ofrecer alguien al país y a la
humanidad sea formar y llevar
adelante una familia.

George Bernard Shaw


  Por dondequiera que vayas, difunde el amor: ante todo en tu propia casa. Brinda amor a tus hijos, a tu mujer o tu marido, al vecino de al lado... No dejes que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta mejor y más feliz. Sé la expresión viviente de la bondad de Dios; bondad en tu rostro, bondad en tus ojos, bondad en tu sonrisa, bondad en tu cálido saludo.



Madre Teresa de Calcuta

3 comentarios:

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...