SUSCRIBETE Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD!.. Ya somos mas de cien mil suscriptores!

martes, 18 de abril de 2017

CARATULAS DÍA DE LA MADRE

Descarga esta linda colección de caratulas para el día de la madre y por favor no te olvides de compartir esta pagina con todos tus amigos.

Ser madre no se limita solo concebir y dar a luz, porque hay mujeres que son madres sin concebir ni parir. Madre es quien cría con cariño!.

Ser madre significa nunca más estar sola. Una madre se siente tremendamente afortunada porque sabe que sus hijos son el mayor tesoro que podría tener.


FRASES DE AMOR A MAMÁ

1.- "Jamás en la vida encontrarás ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de tu madre", de Honoré de Balzac.
2.- "El niño reconoce a su madre por la sonrisa", de Virgilio.
3.- "El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone", de Agatha Christie.
4.- "Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo", de León Tolstoi.
5.- "Crecer no significa nada para una madre. Un niño es un niño. Se hacen más grandes, más viejos, pero para ellas siguen siendo sus niños", de Toni Morrison.
6.- "Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella", de George Washington.
7.- "La vida empieza despertando y amando el rostro de la madre", de George Elliot.
8.- "Cuando eres una madre, nunca estas sola en tus pensamientos. Una madre siempre piensa dos veces, una por si misma y otra por su niño", de Sophia Loren.
9.- "Mi madre es mi raíz, mi fundación. Ella plantó la semilla en la que se basa mi vida; la creencia de que la habilidad para conseguir lo que quieres comienza en tu mente", de Michael Jordan.
10.- "El único amor en el que creo es el amor de una madre por sus hijos", de Karl Lagerfeld.



ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS MADRES
La celebración nació en Estados Unidos en 1908 cuando Anna Jarvis de Philadelphia quiso honrar la memoria de su madre Ann Reeves Jarvis, una activista de familias durante la Guerra Civil de Estados Unidos en el siglo XIX. Reeves Jarvis había fundado el Día de la Amistad entre Madres con el fin de unificar a los bandos de Norte y Sur. La mujer era conocida por muchos como “Mamá Jarvis”. Luego de su muerte en 1905, Ana decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.      
Una iglesia en Grafton, West Virginia, atendió el pedido con un servicio religioso. Anna Jarvis llevó claveles, que eran las flores preferidas de su madre. La mujer consiguió que el evento fuera apoyado por floristerías y otros comerciantes locales. Viendo la joven Jarvis, la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del Día de la Madre. Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.
El presidente Woodrow Wilson reconoció el Día de la Madre como un festivo nacional a celebrarse los segundos domingos de mayo. Esto desató una comercialización del festejo que molestó a Anna Jarvis, que comenzó a demandar a compañías que usarán “Día de la Madre” en campañas publicitarias. Anna Jarvis llegó a tener disputas con la primera dama Eleanor Roosevelt, que usaba el festivo para campañas de caridad, para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión. Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares. Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen sentimental de la celebración. 
Esto motivó a que Ana presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales.   

Anna Jarvis llegó a ser arrestada en 1925 cuando intentó evitar una venta de claveles. La mujer sería internada en un sanatorio en 1940 cuando estaba en la quiebra. Allí moriría en 1948. Sus gastos médicos fueron pagados por las compañías de flores y tarjetas de felicitación.

En mi blog www.lindascaratulas.com; podrás encontrar miles de caratulas, bordes, marcos, fondos; para personalizar todas tus tareas escolares; así como la información necesaria para realizar multiples monografías y trabajos escolares.

Suscribete! ya somos más de cien mil suscriptores!  y sígueme en tus redes sociales (arriba del blog); no te olvides de comentar y dejar sugerencias.


PORTADAS PARA CUADERNOS

Linda colección Caratulas Teens; para todo tipo de trabajo escolar. Esta colección de bordes te permite realizar un trabajo monográfico...