lunes, 4 de febrero de 2019

Portadas bailarinas Cisne2

¡Qué bonitas caratulas!

Bellísimas bailarinas !Que bonitas y delicadas son! 

Espero que este material les sea de utilidad, por favor compartan la página LINDAS CARATULAS

¡Y únanse al Facebook, donde siempre compartimos muchas novedades!

www.facebook.com/Lindascaratulas


Beneficios de la danza 

para la educación

El baile es algo innato en los niños. Desde bebés, los niños se mueven de forma natural, para expresar un sentimiento. Cuando este movimiento se vuelve conscientemente estructurado y se realiza con conciencia de sí mismo, se convierte en baile.

La danza es un método natural para el aprendizaje, una forma básica de expresión cultural, un idioma universal. Mientras que en nuestro sistema educativo, se incluyen desde los primeros años de Educación Infantil artes como el dibujo y la música, la danza suele quedar un tanto descuidada. Sin embargo son muchas las aportaciones que el baile puede hacer a los niños, en su etapa de crecimiento. No solo a nivel físico, los beneficios a nivel emocional y social, aunque menos extendidos, son si cabe, más destacables. Una clase de baile además de divertida puede favorecer el desarrollo de habilidades muy importantes en el futuro de los niños.

Uso del cuerpo humano, considerando por tanto a la danza como una actividad humana. Se extiende a través del tiempo, ya que no es un simple gesto o un simple instante sino que es una secuencia continúa de actividad pudiendo comprender desde unos pocos momentos hasta varias horas o días. Existe en el espacio, la danza es tridimensional y puede participar de diversos espacios. Acompañada por el ritmo, ya que la mayoría de las danzas tiene un determinado patrón rítmico, definido por una música, una percusión o un golpeo. Incluso aquellas danzas que se realizan en silencio suelen tener internamente una determinada estructura rítmica. Sirve para comunicar, la mayoría de las danzas tienen una intención comunicativa, desde las danzas pantomímicas o de caracterización, pasando por el ballet clásico, hasta las que procuran la expresión de una emoción personal o una exuberancia física.


editables en word

Descarga desde el siguiente enlace:




Lindas portadas con temática Bailarinas y el lago de los cisnes, son portadas tranparentes en formato png, editables en word.

Hola soy Olga y estas en mi blog www.lindascaratulas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...