lunes, 22 de julio de 2019

Fragmento del libro «El Principito»

Espero que este material les sea de utilidad, por favor compartan la página LINDAS CARATULAS

¡Y únanse al Facebook, donde siempre compartimos muchas novedades!

www.facebook.com/Lindascaratulas



Para ti querido lector(a) , intelectual, lector adulto y creativo con mente de niño, te dejo una bella sugerencia, si estas buscando una nuevo libro para leer, espero que lo disfrutes.

Ya que cuando una buena lectura nos atrapa, nos transporta en el tiempo a nuestros momentos mas inolvidables y más felices, que por lo general es la niñez.

Fragmento del libro «El Principito»

«Cuando se quiere ser ingenioso ocurre que se miente un poco. No he sido muy honesto cuando hablé de los faroleros. Corro el riesgo de dar una falsa idea de nuestro planeta a quienes no lo conocen. Los hombre ocupan muy poco lugar en la Tierra. Si los dos mil millones de habitantes que pueblan la Tierra se tuvieses de pie y un poco apretados, como en un mitin, podrían alojarse fácilmente en una plaza pública de veinte millas de largo por veinte millas de ancho. Podría amontonarse a la humanidad sobre la más mínima islita del Pacífico.

Las personas grandes, sin duda, no os creerán. Se imaginan que ocupan mucho lugar. Se sienten importantes, como los baobabs. Les aconsejaréis, pues, que hagan el cálculo. Les agradará porque adornan las cifras. Pero no perdáis el tiempo en esta penitencia. Es inútil. Tened confianza en mí.

Una vez en tierra, el principito quedó muy sorprendido al no ver a nadie. Temía ya haberse equivocado de planeta, cuando un anillo de color de luna se revolvió en la arena.

– Buenas noches- Dijo al azar el principito.

– Buenas noches- Dijo la serpiente.

– ¿En qué planeta he caído?- Preguntó el principito.

– En la Tierra, en África- Respondió la serpiente.

– ¡Ah!… ¿No hay, pues, nadie en la Tierra?

– Esto es el desierto. En los desiertos no hay nadie. La Tierra es grande – dijo la serpiente.»

AUTOR

Antoine de Saint-Exupéry




Espero que sean de su agrado.
Siganme en mi facebook de lindascaratulas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...