jueves, 15 de agosto de 2013

DISEÑO GRAFICO DIA DE LA CANCION CRIOLLA: 31 DE OCTUBRE

-->



El Día de la Canción Criolla, es el día de festejar nuestra raza, nuestra comida, nuestra diversidad, ya que tiene una historia importante en la riqueza popular de nuestro país, los peruanos brindamos, jaraneamos y cantamos al compás de nuestra música criolla, recordamos entre destacadas figuras al compositor Felipe Pinglo allá por la década del 20 cuyas canciones como ''El Plebeyo'', ''El Huerto de mi amada'' y el ''Espejo de mi vida'' fueron el camino hacia la expansión popular de la Canción Criolla, más aún si fueron interpretadas por voces históricas del criollísimo como Jesús Vásquez, Lucha Reyes, Chabuca Granda y la guitarra del gran Oscar Avilés, en los años 20 se vivió en apogeo de la música criolla, con la aparición de ''La Guardia Vieja'', un grupo que comprende a compositores e intérpretes clásicos del criollismo como José Sabas Libornio, Juan Peña Lobatón, Julio Flores, Oscar Molina, entre otros. Actualmente tenemos a  Augusto Polo Campos, Alicia Maguiña entre muchos otros.  



Fue el Presidente Manuel Prado, allá por el año de 1944, quien lo estableció, para que todos los peruanos nos sintamos orgullosos de nuestra música. La criollísima Lucha Reyes en esta misma fecha falleció en 1973, por lo que el 31 se hace aún más popular esta fecha entre la población.    
Los jóvenes peruanos, también empiezan a sumarse cada vez con más fuerza y entusiasmo, ya que el Perú está de moda, y todo lo que nos identifique, nos trasmite orgullo.



1 comentario:

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...