jueves, 26 de septiembre de 2013

DISEÑO GRAFICO 12 DE OCTUBRE: CRISTOBAL COLON DESCUBRE AMERICA


El 12 de Octubre recuerda al mundo la llegada en 1492 de Cristóbal Colón a América, este “encuentro de dos mundos”, constituye uno de los más grandes acontecimientos de la humanidad  en un suceso histórico en la historia de la humanidad, que marcó el camino político, social y económico del planeta para los siglos siguientes.     

Se cree que Colón nace en Genova, en el año 1451. Tras fallidos encuentros con los principales monarcas de Europa, Colón logró convencer a los Reyes Católicos de España de llegar a las indias a través de un viaje marino por occidente. Colón partió del puerto de Palos el 3 de agosto de 1492. Tras un agotador y difícil viaje llegó a la isla de Guanahaní o San Salvador el 12 de octubre del mismo año. 


La expedición llegó a la isla de Guanahani, de la cual se tomó posesión rebautizándola como San Salvador; los indígenas que la habitaban eran pacíficos y casi de inmediato iniciaron un intercambio con los marineros. Dos días después del descubrimiento, Colón ordenó el zarpe para seguir explorando. El 24 de octubre descubrió la isla de Cuba a la que llamó Juana. El 12 de noviembre llegó a otra isla grande, a la que denominó Española (Santo Domingo). Allí la Santa María encalló sin que pudiera ser rescatada y el 16 de enero de 1493 ordenó el Zarpe de regreso a España. 





      

Había llegado a América pero él creía encontrarse en las Indias. Recorrió varias islas y regresó a España en 1493. Nombrado virrey de las tierras descubiertas realizó tres viajes mas entre 1493 y 1502, descubriendo gran parte de las Antillas, el golfo del Darién y parte de América del Sur.

La corona no le reconoció los pagos y recompensas que le debía por los servicios prestados. Paradójicamente el navegante nunca supo de la trascendencia de sus periplos. Murió en Valladolid el 20 de Mayo de 1506.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...