martes, 17 de abril de 2018

Niños – Mascotas - Disfraces

Linda colección Niños – Mascotas - Disfraces; para todo tipo de trabajo escolar.
Esta colección de bordes te permite realizar un trabajo monográfico o presentación versátil y colorido. La Colección de marcos Niños – Mascotas - Disfraces se adapta a cualquier tema por lo que podrás utilizarlos en muchos diferentes trabajos escolares tanto para niños como docentes, impresos o en formato digital.

Tu presentación será exitosa, vistosa y muy llamativa para periódico mural, editorial, díptico o portada de portafolios.



Puedes descargar la colección completa aquí:


HISTORIA DE LOS DISFRACES

La tradición de "disfrazarse" y de elaborar los famosos “Halloween costumes” en la noche de Halloween es relativamente reciente. Hoy día, en la noche de Halloween, pandillas de muchachos disfrazados recorren las calles con sus calabazas (pumpkins) hechas faroles (jack-o-lantern - linkado a la página de jack) y asaltan las casas de sus vecinos con el unánime grito "trick or treat".    

   Dicen que nació en Francia entre los siglos XIV y XV, durante la celebración de la "Fiesta de Todos los Santos" cuando Europa estaba azotada por la peste bubónica. 

   La plaga provocó entre los católicos un gran miedo a la muerte y, de rebote, exaltó su creatividad. 

   Las "misas" en la fiesta de los "Difuntos" se multiplicaron y nacieron muchas representaciones artísticas que le recordaban a la gente su propia mortalidad. 

   Estas representaciones eran conocidas como la "Danza de la Muerte" y con el tiempo dieron lugar a una auténtica "fiesta de disfraces" con la muerte como denominador común. 

   Pero también según algunos historiadores, la costumbre de usar disfraces tiene otro origen muy distinto, aunque medieval y antiguo. En la Edad Media algunos bandoleros se aprovechaban y cometían fechorías disfrazados y cubiertos con terribles máscaras, extendiendo el rumor entre los campesinos de que los espíritus eran los culpables. La credulidad de la gente contribuyó al crecimiento del mito y también del número de forajidos que usaban máscaras para realizar tropelías.            

   Hoy en día el hecho de disfrazarse es totalmente festivo, el símbolo de una transformación no sólo de cuerpo, sino también de espíritu. Al igual que sucede con el Carnaval, en Halloween el disfraz es una especie de talismán contra la muerte, para que pase de largo. Los disfraces son pues una burla inofensiva contra la muerte, algo que no acaba de congeniar, como ya hemos visto, con la tradición católica más puritana. 

LOS NIÑOS Y LAS MASCOTAS


Mucha gente en el mundo puede afirmar que la compañía de los animales es relajante y terapéutica. Ante nuestro perro, gato o ave preferida, podemos mostrarnos tal como somos, sin presiones, actuaciones o hipocresía y, sobre todo, sin ningún temor a las críticas destructivas.
Ellos nos aceptan y quieren con nuestros defectos y virtudes. Pase lo que pase, nos son fieles, leales, agradecidos, no se acercan por interés ni nos abandonan cuando una mala racha nos deja sin un céntimo en el bolsillo. Su compañía y amor es incondicional, por eso, no se alejan aunque les fallemos.
La amistad con los animales, despierta nuestra sensibilidad, ternura y nos facilita el reconocer que a los humanos nos queda aún mucho por aprender.



Sin embargo, hay que recordar que no todos los animales sirven de mascota. Incluso dentro de una misma especie encontramos que algunos pueden serlo y otros no. Por otro lado, tenemos que la afinidad con los animales es algo innato; nadie puede obligarse a querer a un perro, gato, loro, pez, morrocoy o serpiente. Ese sentimiento es espontáneo y recíproco.
Cada persona se siente atraída por el animal con el que inconscientemente se identifica. Si adquiere una mascota, obsérvela, háblele, escúchela, acaríciela, aliméntela, báñela y cepíllela (si se puede) y verá que nunca más se sentirá incomprendido y solo. Las mascotas en los niños, despiertan la ternura y el sentido de responsabilidad, además de permitirle contar con un excelente compinche y mejor compañero de juegos.
NOTAS:

Comparte tus trabajos, experimentos de ciencia, fotos y videos de tu periódico mural, teatro, declamación, manualidades, disfraces y todo aquello que pueda servir de guía o inspiración a otros niños, padres o educadores!

Envía tus trabajos a bordes001@gmail.com
















1 comentario:

  1. El amor incondicional que sentimos por nuestras mascotas merece el mejor cuidado. Elegir un pienso de calidad es esencial para garantizar su bienestar y salud a largo plazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...