martes, 3 de julio de 2018

Caratulas Mickey Mouse para colorear

Con la determinación de eliminar intermediarios en lo sucesivo, Walt Disney concibió durante su viaje en tren -en marzo de 1928- desde Nueva York hasta Hollywood, a Mortimer, un ratoncito rebautizado luego con el nombre de Mickey por sugerencia de su esposa, y al que el animador Ub Iwerks le dio forma y movimiento. Walt, Roy y Ub se reunieron en secreto y trataron de buscar un personaje que protagonizase una nueva serie empezando con animales, que por su fisonomía, pudieran servir. Un conejo estaba, lógicamente, descartado y un gato tampoco podía ser (tanto Félix como Kazy ya lo eran). La decisión estaba entre un perro o un ratón. Los tres acordaron que este último sería la mejor elección, ya que sabían que Walter Lantz preparaba una serie llamada “Pete the Pup”, en la que el protagonista principal era un perro.
Seleccionado ya el animal a caracterizar, Iwerks lo dibujó tomando como base elemental su anterior personaje: Oswald. Le acortó las orejas, le cambió el rabo y le puso unos nuevos calzones rojos. El 21 de mayo de 1928 Walt corrió a registrarle en las oficinas del United Stated Patent.



Walt y Roy escribieron un guión basándose en el tema de moda de aquellos días: el heroico vuelo transatlántico de Charles Lindberg. Se llamó Plane Crazy y contaba la historia de un simpático ratón que quería pilotar el pequeño avión que había construido con ayuda de todos los animalitos de la granja. Así, los brazos son más largos y delgados de lo normal y sus manos, aún sin guantes, tienen cinco dedos. Un largo perro salchicha le sirve como escalera y después este mismo perro se introduce dentro del aparato para hacer de resorte que le dé potencia a la hélice. Esta es una clara muestra de la brutalidad con la que en los primeros dibujos trataban a los animales, lo cual se irá perdiendo poco a poco hasta llegar el momento en que este tipo de humor ya no se utilice para nada. Tras el primer intento de vuelo, Mickey y su avioneta se estrellan contra un árbol, por lo que ha de buscar otro aparato en el que volar. Lo encuentra haciéndoles pequeños ajustes aerodinámicos a un viejo coche abandonado. A continuación vemos otra muestra de brutalidad hacia los animales cuando Mickey le arranca literalmente la cola a un pavo real para ponérsela a su nuevo avión. En esto entre en acción la coqueta Minnie, que le trae una herradura para que le dé buena suerte en su atrevida aventura. Mickey la invita a subir al avión y ambos emprenden vuelo. Aunque en un principio le cuesta un poco dominar el aparato, pronto se hace con los mandos del avión y asciende a gran altura, no sin antes perseguir a una buena parte de los animales de la granja, sobre todo a una delgada vaca -una versión temprana de Clarabelle-, que le permite a Iwerks realizar uno de sus gags favoritos con las ubres del pobre animal. Una vez dominado el vuelo, Mickey trata de aprovecharse de la situación y empieza a cortejar a la inocente y tímida Minnie. Pero cuando ésta rechaza su abrazo y no quiere darle un beso, Mickey la aterroriza haciendo arriesgadas piruetas acrobáticas. Aún así, Minnie sigue negándose a besarle y entonces Mickey, enfadado, la fuerza. Este acto de brutalidad machista choca frontalmente con la imagen angelical que su personaje irá adquiriendo a lo largo del tiempo. Ofendida, Minnie le da un fuerte tortazo y decide bajarse del avión en pleno vuelo. En su caída, usa sus braguitas como paracaídas mientras que Mickey, como merecido castigo, cae estrellándose directamente contra un árbol.


El Estudio Disney no tenía equipo de sonido ni dinero para alquilar uno de los pocos que ya había en el mercado; sin embargo, Walt se las ideó para sincronizar sonido y acción en un nuevo corto de Mickey Mouse. Una noche de julio, Walt, Rob, Ub, Wilfred y Johnny Cannon se reunieron en el Estudio y les proyectaron, a sus respectivas mujeres, la película ya terminada, sobre una sábana blanca, mientras ellos usaban todos los instrumentos posibles tratando de anotar los tiempos de sincronización. Buen imitador de voces y acentos, Walt hizo que el ratoncito y su novia Minnie hablaran con su propia voz para abaratar costes.
En realidad, “Steamboat Willie” fue terminada como si se tratara de una película muda, con la música y los efectos sonoros señalados con marcas en la propia película. Mickey, con un largo sombrero, silba alegremente mientras conduce el barco del Capitán Meter Pata de Palo, quien lo descubre en el puente de mando y lo echa de una patada.
Tras el increíble éxito de Mickey Mouse, se vuelve a cambiar el nombre del Estudio por el de Walt Disney Productions, que es como se le conoce en la actualidad.
-Características de Mickey:
  • Es el “boy-scout” ideal que de intrépido muchacho evolucionó a burgués estabilizado.
  • Su heroísmo, salvando a Minnie, está directamente inspirado en el personaje de Charlie Chaplin, Charlot.
  • Ejemplo de honor y honradez.
  • Bondadoso.
  • Tiene a un perro como mascota llamada Pluto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola soy Olga y estas en mi blog www.lindascaratulas.com;  solicita pedidos personalizados a mi correo  bordes001@gmail.com; te puedo personalizar cualquier diseño, agendas, caratulas, gafetes, calendarios, logos, catalogos, cotillon, kit de fiesta imprimibles y editables, lo que necesites.


Tengo miles de kits de imagenes clipart, para compartir, intercambiar o vender, solo escribeme al inbox https://www.facebook.com/Lindascaratulas (comparto en mi facebook archivos gratis todas las semanas) o MEMBRESIA 100 KITS A 5 DOLARES consulta a mi correo bordes001@gmail.com.


Comparte tus trabajos, experimentos de ciencia, fotos y videos de tu periódico mural, teatro, declamación, manualidades, disfraces y todo aquello que pueda servir de guía o inspiración a otros estudiantes, padres o educadores!

Envía tus trabajos a bordes001@gmail.com  o solicita trabajos personalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...