viernes, 24 de agosto de 2012

CARATULAS PRE ESCOLAR - KINDER



La educación preescolar es una etapa enriquecedora para el niño, ya que, durante ella, en forma paulatina y constante, él realiza múltiples descubrimientos relacionados con su entorno, mismos que le hacen conocer un poco más la realidad, le emocionan, y le proporcionan experiencias gratas y también desagradables
En el jardín de niños, el preescolar adquiere las bases necesarias para los aprendizajes que deberá abordar posteriormente. Estos fundamentos se lograrán mediante motivaciones y ejercicios capaces de impulsar su desarrollo en las áreas socioafectivas, cognoscitiva y motora, lo que ayudará a una educación integral y armónica del niño. Comienzo jugando, Sigo aprendiendo y Me divierto contando, libros perfectamente graduados, introducen al preescolar en el conocimiento de la matemática. En su elaboración se han considerado los siguientes principios: El aprendizaje de la matemática preescolar se realiza por medio de las actividades físicas y mental del niño. En el proceso de aprendizaje de la matemática, el niño conocerá y explicará su mundo, para desembocar a un pensamiento lógico.

En mi blog www.lindascaratulas.com; podrás encontrar miles de caratulas, bordes, marcos, fondos; para personalizar todas tus tareas escolares; así como la información necesaria para realizar multiples monografías y trabajos escolares.


Suscribete! ya somos más de cien mil suscriptores!  y sígueme en tus redes sociales (arriba del blog); no te olvides de comentar y dejar sugerencias.


NOTAS:

Los niños, en educación pre escolar están en una de las etapas más importantes de la infancia; especialmente para las madres, que procuramos, hacer de su estadía en EDUCACIÓN INICIAL, una de las más memorables, ya que nos llena de ilusión, verlos integrarse a la sociedad, desde que empiezan a socializar podemos notar sus inclinaciones para el canto, danza, declamación o demás talentos como la pintura o la educación física; es muy importante en esta etapa apoyarlos a desarrollarse; actualmente se ha integrado también la educación para padres, ya que formamos parte importante en su desarrollo.
Es por eso que dejo para todas las madres dedicadas o padres abnegados algunos bordecitos (caratulas) que dicen: ERES EL MEJOR PADRE DEL MUNDO, LA PRESENTACIÓN DE LA TAREA DEL BEBE ES PERFECTA. Puedes llevar con orgullo la tarea del KINDER, con la seguridad de que lograras sorprender gratamente a la maestra.


Los niños cuando apenas empiezan a gatear en pañales, a dar pasitos, y a pararse firmes parece que falta mucho, para verlos correr y luego antes de que los notes, está estudiando en el nido, escribiendo afanoso en su cuadernito; perfilándose desde tan pequeñitos, a lo que será en el futuro, dejemos que jueguen, que se ensucien se mojen y sean felices, enseñémosles con canciones y juegos, recuerda que la primera escuela es el hogar y los valores que en ella aprenden los llevaran a encontrar un lugar en el mundo.


¿Ya no recuerdas cuando tú eras niño?, y ¿te regañaban por hacer ruido?, por ¿destruir cosas? O por ¿ensuciar?; no digo que este mal corregirlos; pero acaso no fue así como descubriste el mundo?.



¿Que recuerdos tienes?, que recuerdos quieres que tus hijos tengan respecto a ti?. Educa con cariño, mira en ese niño, el niño que tu alguna vez fuiste!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...