viernes, 3 de febrero de 2023

Google Drive en clases


Google Drive 

Mi misión hoy es mostrarle la genialidad de Drive y convencerlo de que necesita usar Google Drive y sus herramientas no solo para usted, sino también con sus alumnos.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE GOOGLE DRIVE?

Voy a comenzar de manera simple aquí, porque he escuchado que la gente confunde la terminología de Google. La forma más básica de describir Google Drive es que es un archivador en línea donde puede almacenar documentos y otros archivos digitales. Piense en la palabra "Drive" de la misma manera que pensaría en el disco duro de su computadora, excepto que está basado en la nube, lo que significa que existe en línea. Entonces, puede cargar un archivo en Google Drive desde la computadora de su hogar, luego abrir su Drive en la computadora de su trabajo y acceder a ese mismo archivo, una vez que estás dentro de Google Drive, también tienes acceso a una colección de herramientas que puedes usar para crear cosas. Muchos de estos realizan las mismas funciones que las herramientas con las que ya está familiarizado:

Google Docs es una herramienta de procesamiento de texto (como Microsoft Word).

Google Slides es una herramienta de presentación (como PowerPoint).

Google Sheets es una herramienta de hoja de cálculo (como Excel).

Google Forms es una herramienta de creación de encuestas (como SurveyMonkey).

Entonces Drive no es solo un lugar para almacenar cosas; también es un lugar para hacer cosas. Esto significa que usted y sus estudiantes pueden usar estas herramientas para realizar cualquier tipo de tarea de escritura, realizar pruebas y cuestionarios, y crear presentaciones de diapositivas, todo dentro de la misma plataforma.


Probablemente también hayas oído hablar de 
Google ClassroomEsta es otra herramienta increíble que permite a los profesores crear clases de estudiantes, recopilar y calificar tareas, compartir documentos y comunicarse dentro de un entorno cerrado. Las escuelas que usan Google Classroom aún hacen gran parte de su trabajo dentro de Google Drive, pero Classroom agrega otra capa de organización para los maestros.

1: es gratis.  Este es una obviedad. No es ningún secreto que las escuelas siempre tienen poco dinero en efectivo. Google Drive y sus herramientas integradas son gratuitas. Entonces, en lugar de comprar una licencia para toda la escuela para las herramientas de Microsoft Office y pagarla año tras año, puede usar las herramientas en Google Drive de forma gratuita.

2: Funciona en todas las plataformas. Debido a que Drive está basado en la web, puede usarlo en una Mac, una PC, un iPad, una Chromebook, lo que sea. Esto significa que su estudiante puede comenzar un nuevo documento de Google el lunes usando un iPad del salón de clases, luego irse a casa esa noche y continuar trabajando en el mismo documento en la computadora portátil de su madre. El martes, cuando lleves tu clase al laboratorio de computación, puede retomarla justo donde la dejó. Y el miércoles, cuando necesite hacer algunos cambios más, puede subirse a uno de los dos Chromebooks que tiene en su salón de clases y hacer lo que tiene que hacer. Sin unidades flash. Sin enviar archivos por correo electrónico a usted mismo. Todo está en la nube, una solución ideal para escuelas que tienen una mezcla de dispositivos tecnológicos, algún tipo de plan BYOD híbrido o cualquier otra limitación en los recursos.

3: Es perfecto para la colaboración. Cada herramienta en Drive tiene herramientas de colaboración integradas que permiten que varios usuarios trabajen en el mismo documento, inserten comentarios en los márgenes o simplemente dejen que otros echen un vistazo a lo que están trabajando. Y los colaboradores pueden estar en ubicaciones completamente diferentes... diferentes estados, incluso diferentes países . Esto significa que los estudiantes no solo pueden trabajar con sus propios compañeros de clase, sino que también pueden colaborar con estudiantes de todo el mundo. Las posibilidades son alucinantes.

4: Es sin papel. Los proyectos se pueden completar, compartir y comentar sin tener que imprimir una sola página. Sí,  puede imprimir, pero no es necesario. Esto significa que ya no tiene que preocuparse por los cartuchos de tinta, los límites de papel, las líneas en la impresora o incluso "mi perro se lo comió".

5: Se guarda automáticamente. Google guarda su trabajo sobre la marcha. Mientras esté trabajando en Google Drive, nunca tendrá que preocuparse por olvidarse de guardar su trabajo y perder todo cuando su computadora se congela o se corta la energía. Cualquier cambio que haya realizado en el último medio segundo ya se ha guardado. Cuando se trata de trabajar con niños, esta característica es nada menos que un milagro.

6. Desarrolla la preparación universitaria y profesional. Google Drive y sus aplicaciones asociadas se están volviendo mucho más comunes en lugares de trabajo y entornos universitarios, por lo que saber cómo usarlos con fluidez significa que sus estudiantes tendrán una cosa menos que aprender cuando ingresen a esos mundos. Incluso si sus instituciones no utilizan productos de Google, los estudiantes pueden transferir fácilmente su experiencia de trabajo en un entorno basado en la nube a otras plataformas.

Hola!! Comparte tus trabajos, experimentos de ciencia, fotos y videos de tu periódico mural, teatro, declamación, manualidades, disfraces y todo aquello que pueda servir de guía o inspiración a otros niños, padres o educadores!


Cuéntanos tu experiencia como profesora, comparte con la comunidad de lindascaratulas, tus anecdotas en tu salón de clases.

torres001@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...