martes, 5 de marzo de 2013

DISEÑO GRAFICO DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION: 01 DE ABRIL


Desde el año 2003  por  acuerdo entre la ONU y la UNESCO, cada 01 de Abril se celebra el Día Mundial de la Educación.

La base del desarrollo de un país esta soportada sobre la calidad educativa, de sus niños y jóvenes, la inversión en calidad educativa implica una interiorización de acciones de comportamiento diferentes y proclives al cambio de actitud en los docentes, alumnos y en quienes administran la educación, si el trabajo no se hace con amor y dedicación no será posible que se ofrezca calidad en la educación, el amor implica que es necesario asignar para esa mejoría los recursos necesarios y suficientes, invertir en educación es necesariamente invertir en las personas, no solo mejores sueldos, capacitaciones y evaluaciones docentes son necesarias, mejor infraestructura, dará como resultado, maestros más motivados, y por consiguiente niños que estudien no como obligación, al contrario que disfruten aprender.

En el proceso educativo los padres tienen un papel importante, el ambiente en el que nos criamos o nos desenvolvemos es nuestro principal referente a la hora de adoptar una serie de hábitos en la vida. Es más fácil para un niño copiar nuestras acciones que escuchar nuestros consejos.

La educación primera proviene del hogar y del ejemplo que les demos, la tolerancia y la motivación son las herramientas principales para lograr iniciar a los niños, en el proceso educativo, agreguemos a esto que la alimentación debe ser variada y suficiente para mantenerlos activos, el sueño y descanso permite interiorizar lo aprendido y el deporte es el complemento que no debemos olvidar, para un niño, un abrazo y una muestra de afecto son tan importantes, como comer, dormir o estudiar.

Debemos celebrar la oportunidad que tenemos de poder estudiar, no todos cuentan con tanta fortuna, la educación es el mejor regalo y la mayor muestra de afectos que nos legan nuestros padres.

Te dejo una recopilación de frases referentes al estudio, dejadas por grandes pensadores.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad…… Albert Einstein.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber…. Albert Einstein.

El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío….. Horace Mann

Donde hay educación no hay distinción de clases…. Confucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...