jueves, 14 de marzo de 2013

Jorge Mario Bergoglio: PAPA ARGENTINO

¿Quién es este hombre?

Jorge Mario Bergoglio ahora llamado “Francisco”, el Papa 266 nació en Buenos Aires, Argentina el 17 de Diciembre de 1936, siempre fue un hombre sencillo, hijo de un obrero ferroviario y de Regina Sívori, una ama de casa, tuvo 5 hermanos, se graduó como técnico químico e ingresó a la carrera religiosa a los 15 años. Está doctorado en Filosofía y Teología y fue profesor y rector de la Universidad del Salvador en Buenos Aires, antes de asumir sus cargos clericales. Es un gran lector de los escritores argentinos Jorge Luis Borges y Leopoldo Marechal y del ruso Fiodor Dostoievsky, también tiene algunos escritos entre los que destacan Meditaciones para religiosos (1982), Reflexiones sobre la vida apostólica (1986), Reflexiones de esperanza (1992), amante de la ópera y fanático del club de fútbol San Lorenzo, curiosamente fundado por un sacerdote.
Durante el conclave de 2005, fue uno de los cardenales más votados, rivalizando con Benedicto XVI. Se escucha el rumor de que pidió que no lo votaran a él, con lo que declinó el papado.

 
Un hombre, austero, humilde y con profundos principios, siempre estuvo vinculado a los sectores de la sociedad más pobres. Ese “estilo” de vida y esa imagen lo convirtieron en un hombre respetado y admirado.



Su perfil es el de un sacerdote jesuita, reconocido como “un pastor del pueblo” que llevó la Iglesia a las calles, parques, estaciones de transportes y a las barriadas más humildes. Critica la desigualdad económica en su natal Argentina, y califica la pobreza como: “inmoral, injusta e ilegítima”.
Luchó duramente contra la trata de personas, la prostitución, la droga, el trabajo esclavo, la violencia y criticó con dureza a las clases políticas y dirigentes.
Sus amigos del barrio de Flores, al sur de la ciudad de Buenos Aires, donde nació, vivió se infancia y su adolescencia, lo recuerdan con cariño.



“Lo tuvimos siempre como una persona de una cultura, estudio y humildad increíble". "Tenía una frescura muy especial con su gente. Un hombre muy ubicado, leal y modesto. Nunca cambió. Su familia era muy decente, abnegada y buena gente.
Es una gran alegría para todos los latinos, tener un Papa nacido en nuestra tierra, que conoce y se identifica con nuestra realidad nacional porque la conoce de cerca.

Suscribete a mi blog, sígueme en facebook y descarga miles de caratulas para todos tus cursos, no te olvides de comentar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...