martes, 5 de marzo de 2013

DISEÑO GRAFICO DIA INTERNACIONAL DEL TEATRO: 27 DE MARZO

-->
El 27 de Marzo, se celebra el día internacional del teatro, Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Unesco declaró el 27 de marzo como el Día Mundial del Teatro, para rendir un merecido tributo a las artes escénicas.


En Teatro nació en Grecia, como «arte dramático», evolucionó de antiguos rituales religiosos; del ritual pasó a mito y se añadió la palabra “tragedia”. A la vez, el público pasó de participar en el rito a ser un observador de la tragedia, la cual tenía un componente educativo, de transmisión de valores, a la vez que de purgación de los sentimientos. Más adelante surgió la comedia. Los principales dramaturgos griegos fueron: Esquilo, Sófocles y Eurípides en tragedia, mientras que en comedia destacaron Aristófanes y Menandro.



El teatro romano recibió la influencia del griego, aunque originalmente derivó de antiguos espectáculos etruscos, que mezclaban el arte escénico con la música y la danza; más tarde, al añadirse la música vocal, surgieron los histriones –que significa «bailarines» que mezclaban canto y mimo.


Cualquier grupo de gente que desarrolla un espectáculo en un tiempo y espacio determinados forma un espectáculo teatral. El teatro tiene un guion o argumento escrito por un dramaturgo. Pero ese texto dramático requiere una puesta en acción, para la cual es imprescindible la interpretación por medio de personajes, así como elementos como la escenografía,  la iluminacion, el maquillaje, el vestuario, etc. Ciertos espectáculos pueden ser igualmente sin texto, como en el caso de la mima y la pantomima, donde destaca la expresión gestual. Por otro lado, un elemento indispensable para la comunicación es la presencia de un público. El teatro tiene una función de socialización de las relaciones humanas.


Un merecido homenaje a todos los artistas, guionistas, y equipo de trabajo, que con su esfuerzo y constancia logran mantener vivo, esta expresión artística, que conmueve y educa, satiriza y cuestiona la realidad en la que vivimos, gracias al teatro dejamos que nuestra imaginación cree sin límites, dándonos la posibilidad de construir un mundo ideal.





Puedes compartir tus artículos, ideas y fotos de sus manualidades, hechas por usted y sus alumnos o simplemente escribir sobre tu trabajo en el salón de clases.

Hola! soy Olga Torres y estas en mi blog lindascaratulas.com
Los invito a unirse a mi Facebook, donde todas las semanas comparto archivos gratis!https://www.facebook.com/Lindascaratulas

Si quieres compartir algún archivo con la comunidad de lindascaratulas.com, puedes enviarlo al E-mail: torres001@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...