sábado, 2 de marzo de 2013

DISEÑO GRAFICO DIA INTERNACIONAL DEL AGUA: 22 DE MARZO

-->
El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Rio de Janeiro, después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución que declaró el  22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. Cada 22 de marzo, desde el año 1993, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Agua.

Se trata de una fecha destinada a la difusión y concientización sobre la importancia del agua en todo el mundo, los recursos hídricos, se reducen de forma constante. Al crecer la población del planeta, cada vez se consume más agua. Se calcula que cada ser humano ingiere entre unos dos y cuatro litros de agua por día, ya que se cuenta no sólo el agua que bebemos sino la cantidad que implica la producción de cada alimento que consumimos.

1.    El agua es fuente de vida: Sin ella no pueden vivir ni las plantas, ni los animales ni el ser humano.      

2. Es indispensable en la vida diaria: 


· Uso doméstico: en la casa para lavar, cocinar, regar, lavar ropa, etc.      

· Uso industrial: en la industria para curtir, fabricar alimentos, limpieza, generar electricidad, etc.           

· Uso agrícola: en la agricultura para irrigar los campos.      

· Uso ganadero: en la ganadería para dar de beber a los animales domésticos.

· En la acuicultura: para criar peces y otras especies.          

· Uso medicinal: en la medicina para curar enfermedades. Las aguas termales y medicinales son muy abundantes en el Perú. Por ejemplo: los baños del Inca en Cajamarca; los baños de Churín en Lima; los baños de Jesús en Arequipa, etc. Las aguas minerales son de consumo para bebida y contienen sustancias minerales de tipo medicinal. Las principales son las de San Mateo, Socosani, Jesús, etc.        

· Uso deportivo: en los deportes como la natación, tabla hawaiana, esquí acuático, canotaje, etc.           

· Uso municipal: en las ciudades para riego de parques y jardines.

Sumémonos a esta iniciativa mundial, cuidando el agua en nuestras escuelas y hogares, arreglando los caños con filtraciones y no contaminando el agua de lagunas o ríos, empieza por ti  mismo, se un ejemplo para tus familiares y amigos.

Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos. El agua se encarga de acarrear nutrientes por todo nuestro cuerpo, ayuda a la digestión, incrementa el nivel de energía y ayuda a controlar el peso metabolizando las grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...