jueves, 7 de septiembre de 2017

NIÑOS BIEN ALIMENTADOS

La alimentación infantil es el punto básico y de más responsabilidad en los padres. Para el desarrollo sano y fuerte de un niño es indispensable determinar hábitos y rutinas como los menús, los horarios y el tipo de alimentos que toman los niños.

Es de suma importancia, ya sea en casa con la familia, con una cuidadora o en la guardería o colegio, tener todo controlado y determinar cada paso a la hora de comer.
Esto evitara que tu hijo contraiga enfermedades derivadas de la alimentación, como la desnutrición, el sobrepeso, la falta de apetito, etc.

Si observas que tu hijo gana o pierde peso con facilidad, debes tener en cuenta los nutrientes básicos de su alimentación.
También es importante  conocer trucos para que  a la hora de la comida, no se haga pesada; sino un rato agradable, en el que puedas recobrar energía y disfrutar de tus hijos.
La creatividad y la paciencia serán tus mejores aliados ya que el apetito y los gustos del niño varían con el tiempo.


Además por lo general, es durante la infancia cuando se desarrollan los hábitos nutricionales, y cuando el aprendizaje se realiza en gran medida por imitación de los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, te lo agradezco infinito y regresa pronto.

Cuento: ¡Las Aventuras Frutales de Pepito Pepinillos en el Planeta Canino!

Había una vez un hombre llamado Pepito Pepinillo, cuyo trabajo consistía en cultivar las frutas más chispeantes y jugosas en su huerto. Pepi...