viernes, 8 de septiembre de 2017

¿CUÁL ES EL PESO IDEAL DE MI NIÑO?

¿Estás preocupado y quieres saber si tus niños tienen un peso sano?
Eso es natural, porque los niños con bajo o sobrepeso corren riesgos de problemas a la salud y baja autoestima.

El desarrollo de la estatura y el peso es fundamental en los primeros años de vida, pues a partir de esta etapa se configuran la talla y la contextura cuando se alcanza la mayoría de edad. Por eso, es importante ofrecer al niño unos adecuados factores ambientales, nutricionales y saludables para propiciar un correcto crecimiento.
Para tal fin existen unas gráficas que permiten calcular y comparar el crecimiento con respecto a un rango estándar.
Así, hay tablas para cada parámetro: peso, talla, perímetro de la cabeza y grasa corporal, calculadas para niñas y niños.
Existen diferentes formas  de calcular el peso del niño, tablas con percentilos, tablas de NCHS, tablas particulares de cada país, pero también, hay un cálculo sencillo para determinar el peso infantil y conocer a través de esta fórmula práctica, cuánto debe pesar un niño y si se encuentra en un peso normal para su edad.
Este método es utilizado por profesionales de la salud, en situaciones en que los gráficos o tablas no se encuentran a disposición.


FORMULA SENCILLA PARA SABER EL PESO IDEAL DEL NIÑO
Esta fórmula puede ser utilizada también, por los padres o madres que quieran saber si su hijo se encuentra o no en un peso adecuado para su edad.
Antes de presentar dicha fórmula, te puede servir tener en cuenta:
Durante el primer mes de vida, es normal que un bebé pierda algo de peso.
Entre el cuarto y quinto mes, el peso se duplica.
Al año se triplica.

Formula práctica para conocer cuánto debe pesar un infante.
Peso= edad del niño x 2 + 8
Por ejemplo, cuál sería el peso de un niño de 5 años.
5 x 2 + 8 = 18 kg.
Es decir un niño de 5 años debería pesar aproximadamente 18 kilos.
Obviamente que este cálculo o fórmula práctica para conocer cuánto debe pesar un infante, no reemplaza a las tablas de percentilos, ya que estas pueden dar una información más detallada y completa de la evolución del crecimiento de un niño, además que en este cálculo no se tiene en cuenta la talla del infante.

Es muy importante la visita periódica al pediatra para saber si tu hijo está creciendo adecuadamente.

COLECCION CHICAS CHIC

Si necesitas portadas, caratulas, hojas decoradas, para exposiciones, para tareas de Word o diferentes trabajos escolares como monografías,...